Camino del puerto

Camino del puerto. Los caminos que los pastores utilizan para subir al ganado al puerto durante los meses de clima más benigno son también muy apreciados por los senderistas pues ofrecen vistas real mente espectaculares y son una buena alte ...

Camino del Puerto

Camino del Puerto. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Desmués, siendo el final en Lago Ercina Duración aproximada: 3 h Descripción de la ruta. El concejo de Onís, incluido ...

De Avín a la Ermita de Castro

De Avín a la Ermita de Castro. Se inicia el camino bajo la Cuevona de Avín, un enclave enormemente atractivo pues se trata de una caverna muy abierta con varias entradas laterales que forman columnas. Duración aproximada: 1 hora. Desnivel:1 ...

De Benia a Talaveru por La Torcenal

De Benia a Talaveru por La Torcenal. Se inicia el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento tomando la carretera que lleva al Pedroso. Al comienzo del recorrido se pasa al lado de una pequeña iglesia. A la izquierda de la carretera puede observa ...

De Benia al Cuetu Grande por el camino de la Prida

De Benia al Cuetu Grande por el camino de la Prida. El camino inicia su recorrido junto al cementerio de Benia al lado de la iglesia de Santa Eulalia. El suelo es un empedrado flanqueado por dos muros que en seguida comienza a ascender. A escasos 20 ...

De Demués a Gamoneu por la ruta de los molinos

De Demués a Gamoneu por la ruta de los molinos. Se inicia el camino en Demués donde se recomienda instalar un panel temático en torno al funcionamiento de los molinos de río. A la salida del pueblo, junto a la carretera que se dirige a ...

Ruta a la Mina el Milagro

Ruta a la Mina el Milagro. Desde la localidad de Bobia de Arriba sale una pista que discurre entre prados de siega y frutales. Distancia: 1,7 km Duración aproximada: 2 h Desnivel máximo subida: 220 Desnivel máximo bajada: 535 Dificulta ...

Ruta Bobias a Vega de Ariu

Ruta Bobias a Vega de Ariu. A la majada de las Bobias, situada en el concejo de Onís, se accede desde el Lago Ercina tomando un sendero en la zona conocida como La Veguina, en ligero ascenso continua el camino pasando por el Jou del Beduyal al p ...

Ruta de Benia a la Ermita de Castru

Ruta de Benia a la Ermita de Castru. Comienza este itinerario en el barrio de Villoria, en Benia. Distancia: 1,8 km Duración aproximada: 1 h Desnivel máximo subida: 100 Desnivel máximo bajada: 100 Dificultad: baja Desde aquí hay q ...

Ruta de Demués a Gamonéu

Ruta de Demués a Gamonéu. Se inicia el camino en Demués. Distancia: 2,5 km Duración aproximada: 2 h Desnivel máximo subida: 250 Desnivel máximo bajada: 150 Dificultad: baja A la salida del pueblo, junto a la carretera que se dirig ...

Ruta de Demués al Lago Ercina

Ruta de Demués al Lago Ercina. El recorrido parte de Benia hacia el pueblo de Demués. Distancia: 10 km Duración aproximada: 3,5 h Desnivel máximo subida: 698 Desnivel máximo bajada: 698 Dificultad: media A la entrada del pueblo y ...

Ruta de Gamonéu a Soñín

Ruta de Gamonéu a Soñín. Este itinerario discurre desde el pueblo de Gamonéu hasta la majada de Soñín, si bien puede luego continuar el camino hasta la majada de Belbín dentro del Parque Nacional. Distancia: 11,6 km Duración ...

Ruta del Casaño

Ruta del Casaño. Esta ruta es una derivación de la ruta que sube desde Demués a la majada de Soñín. Distancia: 8,5 km Duración aproximada: 3 h Desnivel máximo subida: 362 Desnivel máximo bajada: 362 Dificultad: baja ...

Ruta por Benia

Ruta por Benia. Partiendo del barrio de «Villoria», donde se puede observar una casa en cuyas paredes se ven muestras de impactos de bala realizados durante la Guerra Civil. Desde allí, nos dirigiremos hacia la carretera geneal en dire ...

Ascensión a la Cabeza del Pandescura

Ascensión a la Cabeza del Pandescura. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Benia, siendo el final en Cabeza de Pandescura Duración aproximada: 4 h, ida y vuelta Descripción de la ruta ...

Ascensión a la Peña Pandescura

Ascensión a la Peña Pandescura. Comienza este itinerario en el pueblo de Avín en dirección a Benia. Distancia: 14,3 km Duración aproximada: 5 h Desnivel máximo subida: 706 Desnivel máximo bajada: 715 Dificultad: media, dura P ...

Ascensión al Pico Hibeo

Ascensión al Pico Hibeo. Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Benia, siendo el final en Peña Hibeo Duración aproximada: 4 h 30 min, ida y vuelta Itinerario: Benia - Los Menores - Llan ...

SL AS-4. Ruta Picu Hibeu

SL AS-4. Ruta Picu Hibeu. Esta ruta está calificada como «Sendero Local (S.L.)». Acceso: Se inicia el recorrido en El Pedrosu, siendo el final en Sanamosquitos Distancia: 9,4 km Dificultad: Baja Desnivel: 141 metros Duración aprox ...