Vivienda vacacional Casa Morán Valle La Fuente

La Robellada › Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

639 304 330

Palabras clave

Vivienda vacacional Casa Morán Valle La Fuente | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | La Robellada | Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 14 • Plazas totales: 14

Habitaciones: 7

Descripción

En nuestra Vivienda Vacacional podrán disfrutar de una experiencia única de alojamiento en contacto con la naturaleza del Parque Nacional de los Picos de Europa; el paisaje, los usos y costumbres tradicionales del medio rural asturiano; las playas y puertos pesqueros de Llanes y Ribadesella; la gastronomia típica; la visita a las cuevas de arte rupestre prehistorico o el descenso en canoa por el río Sella. Si buscan una Casa Rural o Casa de Aldea o Apartamentos Turisticos, si quieren celebrar un bautizo, boda, aniversario, despedida de soltero, cumpleaños o cualquier tipo de celebracion en grupo, este es el sitio ideal.

Prepárense para relajarse y disfrutar en un entorno único.

La Casa

Se alquila completa para grupos. Dispone de conexion Wi-Fi, salón con chimenea y television, comedor, cocina, 6 habitaciones dobles con baño y un espacio bajocubierta con 2 camas, ademas de 5 sofas-cama en distintos puntos de la casa, todo ello completamente equipado con muebles de calidad. Todas las habitaciones son exteriores y con vistas al formidable paisaje que rodea la casa. Destacan por su especial encanto la habitacion de la torre, con una situación excepcional y vistas hacia el valle donde se ubican los pueblos de La Robellada y El Escobal a los pies de la imponente Sierra del Cuera.

Situacion

Casa Moràn Valle La Fuente se encuentra situada en un altozano, un lugar con privilegiadas vistas sobre el valle del Güeña, en el que se asienta el pueblo de La Robellada, en el municipio de Onís.

Al estar en el centro de la comarca del Oriente de Asturias es el lugar ideal para disfrutar de recursos turisticos como rutas a pie por el Parque Nacional de los Picos de Europa o desplazarse cómodamente y en menos de media hora en coche hasta el Santuario y los Lagos de Covadonga, las poblaciones de Cangas de Onís, Arenas de Cabrales, Potes, Fuente Dé, Santo Toribio de Liebana o a las villas marineras de Llanes y Ribadesella y sus playas.

Casa Morán Valle La Fuente es una edificacion de alto valor arquitectonico catalogada en el Inventario del Patrimonio Arquitectonico del Principado de Asturias. La casa se ubica en una amplia finca de unos 20.000 metros cuadrados cerrada con un muro de piedra donde se disfruta de una absoluta privacidad.

Concejo de Onís

El queso Gamonéu y su festival, la mole del Cornión, la majada de Belbín, emblemáticas aldeas como Demués, Bobia o Gamonedo, gastronomía de primera y abundantes y nobles ejemplos de arquitectura asturiana… Así es Onís, un territorio de gran altitud.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Onís son: Cabrales, Cangas de Onís y Llanes. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fabada asturiana tiene una larga historia y tradición en la gastronomía asturiana. Se cree que se remonta al siglo XVI, cuando las fabas comenzaron a cultivarse en la región. En ese entonces, las fabas eran consideradas un alimento básico y económico, pero con el tiempo se convirtieron en un plato de celebración y festividad.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-315-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: La Robellada

Entidad: La Robellada

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

Dirección

Dirección postal: 33556 › La Robellada, 1 • La Robellada › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas