Hotel rural El Rexacu

Bobia de Arriba › Bobia › Onís › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 844 303629 181 561

Palabras clave

Hotel rural El Rexacu | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Bobia de Arriba | Bobia | Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 29 • Plazas totales: 29

Habitaciones: 15

Descripción

El Hotel Rural «El Rexacu» dispone de 15 habitaciones, con baño completo o ducha, secador, televisión, teléfono, y calefacción independiente.

El hotel dispone, a su vez, de un acogedor restaurante, donde podrás degustar un buen menú casero, así como típicos platos asturianos; bar y salón con chimenea, televisión, biblioteca y juegos de mesa.

Si no quieres privarte de la compañía de tu perro en tus paseos por estos hermosos parajes, puedes traerlo; disponemos de perreras individuales, para que tampoco él se quede sin vacaciones.

Disponemos de habitaciones especiales con galería y bañera de hidromasaje, y una habitación adaptada para personas discapacitadas.

Esperamos tu visita.

Situación

Bobia de Arriba es una pequeña aldea asturiana situada en la ladera de una montaña, donde podemos disfrutar de una agradable y apacible estancia en el Hotel Rural «El Rexacu». Enmarcado en el concejo de Onís, considerado como el verdadero «corazón de los Picos de Europa», nos separan 18 km de Cangas de Onís, 20 km de Covadonga y 16 km de Arenas de Cabrales.

Actividades

Si además de la tranquilidad buscas un poco de emoción, puedes optar por alguna de las múltiples actividades que te ofrecen diversas empresas de turismo activo de los alrededores, como pueden ser: descensos del Sella en canoa, rutas a caballo, rutas guiadas en quads, espeleología, etc. Si lo que te gusta es caminar, puedes elegir entre diferentes rutas saliendo del pueblo a Gamonedo, al Lago Ercina, visita al área recreativa «El Llanu Miyar», paseo al «Puertu Baju», visita a la granja de avestruces «El Colladiellu», etc.

Si te gusta la montaña pero también te gusta el mar, a 27 km podrás disfrutar de las extraordinarias playas de Llanes.

Concejo de Onís

El queso Gamonéu y su festival, la mole del Cornión, la majada de Belbín, emblemáticas aldeas como Demués, Bobia o Gamonedo, gastronomía de primera y abundantes y nobles ejemplos de arquitectura asturiana… Así es Onís, un territorio de gran altitud.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Onís son: Cabrales, Cangas de Onís y Llanes. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de Redes: Situado en el macizo central asturiano, este parque es famoso por sus montañas escarpadas, valles profundos y hermosos bosques de hayas y robles. Es hogar de especies emblemáticas como el rebeco y el lobo ibérico.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-1934-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Onís

Parroquia: Bobia

Entidad: Bobia de Arriba

Web del municipio: Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Onís

Dirección

Dirección postal: 33556 › El Rexacu • Bobia de Arriba › Bobia › Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas